Temas > Posicionamiento Web > SEO-SEM > 27 Puntos a tener en cuenta para SEO - SEM
Carlos


1. No hay un porcentaje de densidad de palabra clave idóneo o ideal. La
densidad de palabra antiguamente era uno de los factores más importantes,
ahora no sirve para nada.

2. No hay un sistema óptimo o ideal para indicar las palabras claves en el
META Keyword. Al igual que la densidad de palabra clave, antiguamente, las
metas eran determinantes en el posicionamiento, ahora, la Meta Keyword no
vale para nada. Puedes olvidarte de ellas, separarlas por comas o con
espacios, da lo mismo porque no mejorarán tu posicionamiento.

3. Puedes indicar la separación en el nombre de tus archivos con - o con _
no existe diferencia a nivel de posicionamiento. Los motores de búsqueda
son capaces de distinguir ambas separaciones por igual.

4. Por mucho que diga la gran mayoría de Webmasters, los links de pago no
penalizarán tu posicionamiento. Si Google detecta links de pago;
Penalizará a la Web que vende el link y devaluará la puntuación (juice)
que te llegue a través de ese link.

5. Al contrario de lo que parece, puedes situar tu menú de navegación en
cualquier parte de la Web. No es mejor ponerlo al inicio, tampoco al final,
sencillamente da igual dónde pongas el menú de navegación.

6. El juice (o puntuación en google) de tu web se distribuirá por igual
entre los diferentes enlaces salientes que tengas. Añadir NoFollow a un
enlace evitará perder tu puntuación distribuyéndola innecesariamente a
otras Webs.

7. El pagerank de una web es importante pero hay que tener en cuenta que la
frecuencia de actualización de este valor es muy lenta y puede llevarnos a
engaño. Aunque el Pagerank es exponencial y un PR5 es muy superior a un
PR4, en muchas ocasiones, será mejor 5 enlaces de PR4 que 1 enlace de PR5.
Habrá que tener en cuenta la temática de la Web y otros factores.

8. Google no lee javascript (aunque se rumorea que pronto lo hará). Si vas
a crear un menú de navegación en JS asegúrate de añadir código
degradable que Google pueda rastrear.

9. Google no penalizará si tienes tu H1 â??tuneado" con CSS. Mientras lo
uses adecuadamente dentro de la semántica de tu Web puedes tenerlo con
background, texto indentado, etc.

10. El máximo de caracteres disponibles en la META Title es de 65. Puedes
poner más pero no se mostrarán en los resultados (se cortará)

11. El atributo ALT de una imagen te permite posicionarte en la búsqueda
por imágenes. Es el factor más importante para ello.

12. El Title de una página es ligeramente más importante que el H1 para
posicionar tu web.

13. La validación W3C no vale para nada si lo que quieres es posicionar
mejor tu Web. Lógicamente, aunque no ayude a posicionar, es aconsejable
que tu web cumpla el estándar.

14. Dejar comentarios en otros blogs de la misma temática, enviar
artículos a webs de la misma temática, incluir tu sitio en directorios y
añadir enlaces de tu web en foros a través de firmas o perfiles ayudará
a posicionar tu Web. La promoción social es muy importante.

15. Lo primero que debes hacer para posicionar tu web es inflarla de
contenidos de calidad, únicos y exclusivos.

16. Si deseas cambiar la dirección de una URL, que ya tienes bien
posicionada, el mejor sistema es una redirección 301. Totalmente
transparente para buscadores. No será penalizada.

17. ¡Los enlaces recíprocos funcionan! Es hora de que os lo creáis.

18. Si te piden dinero por meter tu web en 300.000 motores de búsqueda
¡No los pagues! En la actualidad TODOS los motores de búsqueda indexan tu
web de manera automática y gratuita, ya no hace falta enviar arcaicos
formularios.

19. Google NO penaliza que ocultes capas.

20. Google SI penaliza que uses el mismo color para el fondo y para los
contenidos.

21. Google SI penaliza que muestres una información para el usuario humano
y otra para el rastreador.

22. Google mejora tu posicionamiento si tienes un Title y Description
diferente para cada página de tu web.

23. El anchor o texto del enlace que apunta a tu web es el principal factor
para potenciar esa clave en buscadores.

24. La edad del dominio que te enlaza es muy importante para mejorar tu
posicionamiento.

25. El número de enlaces salientes, de una web que te ha enlazado, es muy
importante para determinar la efectividad del mismo.

26. Que una web que te enlaza tenga un buen ranking de Alexa y W3C válido
no mejorará tu posicionamiento (tampoco lo empeora).

27. Por lo general las claves muy cortas generan menos ventas que las
claves largas. Por el contrario, mejoran las visitas y promocionan tu
marca. Un buen equilibrio entre ambas es fundamental.







Julio

Muy buenas indicaciones, como siempre, preciso, sencillo y eficaz, sigue
así y gracias por el tema!!!



Pensador

Totalmente de acuerdo con ello aunque aun este aprendiendo sobre el tema



Hulius

https://posicionamiento-web-barcelona. com/barcelona/badalona/



Julio

Muchas gracias por tu aporte!









¿Has olviado tu contraseña?

Pulsa aquí para registrate




Google






LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
181920 21222324
252627282930 

Jueves 21 de Noviembre 2024
Semana 47

..............................................................................................................................................................................................................................................
(Contacto)..
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Política de privacidad y Aviso legal