Temas > Programacion > Java script - Java > Clase Math en java script
Julio

La clase Math es una de las clases nativas de Javascript. Proporciona los
mecanismos para realizar operaciones matemáticas en Javascript. Algunas
operaciones se resuelven rápidamente con los operadores aritméticos que
ya conocemos, como la multiplicación o la suma, pero hay una serie de
operaciones matemáticas adicionales que se tienen que realizar usando la
clase Math como pueden ser calcular un seno o hacer una raiz cuadrada.

De modo que para cualquier cálculo matemático complejo utilizaremos la
clase Math, con una particularidad. Hasta ahora cada vez que queríamos
hacer algo con una clase debíamos instanciar un objeto de esa clase y
trabajar con el objeto y en el caso de la clase Math se trabaja
directamente con la clase. Esto se permite por que las propiedades y
métodos de la clase Math son lo que se llama propiedades y métodos de
clase y para utilizarlos se opera a través de la clase en lugar de los
objetos. Dicho de otra forma, para trabajar con la clase Math no deberemos
utilizar la instrucción new y utilizaremos el nombre de la clase para
acceder a sus propiedades y métodos.
Propiedades de Math
Las propiedades guardan valores que probablemente necesitemos en algún
momento si estamos haciendo cálculos matemáticos. Es probable que estas
propiedades resulten un poco raras a las personas que desconocen las
matemáticas avanzadas, pero los que las conozcan sabrán de su utilidad.

E
Número E o constante de Euler, la base de los logaritmos neperianos.

LN2
Logaritmo neperiano de 2.

LN10
Logaritmo neperiano de 10.

LOG2E
Logaritmo en base 2 de E.

LOG10E
Logaritmo en base 10 de E.

PI
Conocido número para cálculo con círculos.

SQRT1_2
Raiz cuadrada de un medio.

SQRT2
Raiz cuadrada de 2.

Métodos de Math
Así mismo, tenemos una serie de métodos para realizar operaciones
mateméticas típicas, aunque un poco complejas. Todos los que conozcan las
matemáticas a un buen nivel conocerán el significado de estas
operaciones.

abs()
Devuelve el valor absoluto de un número. El valor después de quitarle el
signo.

acos()
Devuelve el arcocoseno de un número en radianes.

asin()
Devuelve el arcoseno de un numero en radianes.

atan()
Devuelve un arcotangente de un numero.

ceil()
Devuelve el entero igual o inmediatamente siguiente de un número. Por
ejemplo, ceil(3) vale 3, ceil(3.4) es 4.

cos()
Retorna el coseno de un número.

exp()
Retorna el resultado de elevar el número E por un número.

floor()
Lo contrario de ceil(), pues devuelve un número igual o inmediatamente
inferior.

log()
Devuelve el logaritmo neperiano de un número.

max()
Retorna el mayor de 2 números.

min()
Retorna el menor de 2 números.

pow()
Recibe dos números como parámetros y devuelve el primer número elevado
al segundo número.

random()
Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. Método creado a partir de
Javascript 1.1.

round()
Redondea al entero más próximo.

sin()
Devuelve el seno de un número con un ángulo en radianes.

sqrt()
Retorna la raiz cuadrada de un número.

tan()
Calcula y devuelve la tangente de un número en radianes. 
Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendido
entre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar un
mensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió:
<?php //esto no va
<html>
<head>
</head>
<body>
<script language="JavaScript">
 var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``);
 selec=parseInt(selec);
 var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
 if (num==selec)
   document.write(`Ganó el número que se sorteó es el `+ num);
 else
   document.write(`Lo siento se sorteó el valor `+num+` y usted eligió el
`+selec);
</script>
</body>
</html>
?>//esto no va
Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantear
lo siguiente:
<?php //esto no va
  var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
?>//esto no va
Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatorio
comprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la función
parseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno.
El valor que cargó el operador se encuentra en:
 <?php //esto no va
var selec=prompt(`Ingrese un valor entre 1 y 10`,``);
?>//esto no va
Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y el
ingresado por teclado).













¿Has olviado tu contraseña?

Pulsa aquí para registrate




Google






LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
181920 21222324
252627282930 

Jueves 21 de Noviembre 2024
Semana 47

..............................................................................................................................................................................................................................................
(Contacto)..
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Política de privacidad y Aviso legal