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Julio

Formularios y Eventos
El uso de JavaScript en los formularios HTML se hace fundamentalmente con
el objetivo de validar los datos ingresados. Se hace esta actividad en el
cliente (navegador) para desligar de esta actividad al servidor que
recibirá los datos ingresados por el usuario.
Esta posibilidad de hacer pequeños programas que se ejecutan en el
navegador, evitan intercambios innecesarios entre el cliente y el servidor
(navegador y sitio web).
Marcas para la creación de formularios en una página web:
<?php //esto no va
form <FORM> ... </FORM>
 text <INPUT TYPE="text">
 password <INPUT TYPE="password">
 textarea <TEXTAREA> ... </TEXTAREA>
 button <INPUT TYPE="button">
 submit <INPUT TYPE="submit">
 reset <INPUT TYPE="reset">
 checkbox <INPUT TYPE="checkbox">
 radio <INPUT TYPE="radio">
 select <SELECT> ... </SELECT>
 hidden <INPUT TYPE="hidden">
?>//esto no va
El navegador crea un objeto por cada control visual que aparece dentro de
la página. Nosotros podemos acceder posteriormente desde JavaScript a
dichos objetos.
El objeto principal es el FORM que contendrá todos los otros objetos: TEXT
(editor de líneas), TEXTAREA (editor de varias líneas), etc.
Nuestra actividad en JavaScript es procesar los eventos que generan estos
controles (un evento es una acción que se dispara, por ejemplo si se
presiona un botón).
Vamos a hacer en problema muy sencillo empleando el lenguaje JavaScript;
dispondremos un botón y cada vez que se presione, mostraremos un
contador:
<?php //esto no va
<html>
<head>
</head>
<body>
<script language="JavaScript">
var contador=0;
function incrementar()
{
  contador++;
  alert(`El contador ahora vale :` + contador);
}
</script>
<form>
  <input type="button" onClick="incrementar()" value="incrementar">
</form>
</body>
</html>
?>//esto no va
A los eventos de los objetos HTML se les asocia una función, dicha
función se ejecuta cuando se dispara el evento respectivo. En este caso
cada vez que presionamos el botón, se llama a la función incrementar, en
la misma incrementamos la variable contador en uno. Hay que tener en cuenta
que a
la variable contador la definimos fuera de la función para que no se
inicialice cada vez que se dispara el evento.
La función alert crea una ventana que puede mostrar un mensaje.













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Martes 3 de Diciembre 2024
Semana 49

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